Ósmosis Inversa: es un sistema de filtros con membrana semipermeable, que no deja de ser un filtro de arrastre, donde se aplica una fuerza de empuje superior a la presión osmótica en dirección opuesta al proceso de ósmosis. De esta forma se logra separar y eliminar las impurezas que se encuentran en el agua obteniendo una excelente purificación del agua bajando los PPM a índices de las mejores aguas embotelladas, incluso disponen de un filtro remineralizador como última etapa que suministra los minerales que necesita el organismo además de controlar el PH. El agua de rechazo siempre vuelve al depósito de aguas limpias.
Estos 3 sistemas de tratamiento de agua en OverlandWater los complementamos con lámparas germicidas por UV-C que en realidad matan todos los virus, bacterias, bacilos, algas y todo tipo de microorganismos ya que la luz UV-C destruye su ADN, es decir, no los elimina sino que simplemente los mata e impide que se reproduzcan con los daños que de ello se derivan.
Para los dos últimos tipos de tratamiento de agua, DRIFT 4x4 personaliza los equipos, añadiendo el conocimiento de muchos años de dedicación y experiencia en el sector sanitario, para obtener el mejor rendimiento y calidad que existe hoy en día en el mercado. Además y desde el aprendizaje de muchas rutas donde el agua potable ha sido un bien escaso, DRIFT 4x4 recomienda el uso de tratamiento de agua en camper y vehículos overland y/o de expedición considerando cinco factores: